¿Qué es la gestión de SaaS?

Detecta, gestiona & monitorea todo en un sólo lugar. Ahorra tiempo, dinero y preocupaciones. 

saas manager

¡Para financieros, ténicos, CIOs, CISOs, curiosos tecnológicos

y amantes de los softwares!

Vamos a zambullirnos en las profundidades del SaaS Management. Pero antes que te asustes con la jerga técnica, prometo que ésta lectura será fascinante, lejos de tecnicismos queremos que conozcan ¿Qué significa el concepto? y ¿Por qué es tan importante?.

 El crecimiento de las aplicaciones SaaS ha sido gigante. En 2023, se estimó que el mercado de SaaS alcanzó los 208 mil millones de dólares, y seguirá creciendo.

El software basado en la nube ofrece una alternativa rápida y rentable a las implementaciones de TI tradicionales, eliminando la necesidad de crear y mantener infraestructuras. Además, estas aplicaciones en la nube pueden ajustarse fácilmente según las necesidades de tu negocio.

Sin embargo, surge un problema. Las empresas suelen utilizar múltiples aplicaciones SaaS: una para contabilidad, otra para documentos, otra para comunicación, etc. Pronto, gestionar todas estas suscripciones se vuelve complicado, ya que muchas empresas manejan cientos de ellas.

Entonces, ¿cómo puedes llevar un control del software que usa tu empresa? ¿Y cómo puedes monitorear el uso de las aplicaciones y asegurar la seguridad de tus datos?

Aquí es donde entra la gestión SaaS, un proceso diseñado para mantener todas tus suscripciones y herramientas bajo control.

A continuación, te explicamos qué es la gestión SaaS y cómo puede beneficiar a tu empresa. También analizaremos el proceso de gestión de suscripciones SaaS y veremos cómo plataformas como Kunzapp pueden ayudarte a gestionar cada paso.

¿Qué es la gestión SaaS o SaaS Management?

La gestión de SaaS es el proceso de controlar las aplicaciones de software basadas en la nube que se utilizan en una empresa. Esta disciplina es relativamente nueva porque el problema también lo es.

La mayoría de las empresas eligen soluciones SaaS por su flexibilidad, escalabilidad y accesibilidad. Sin embargo, a medida que añaden más suscripciones a su “Stack tech”, la gestión se vuelve más complicada.

El objetivo de la gestión de SaaS es reducir el riesgo, optimizarlas y mantener el control de las herramientas o tecnologías en una empresa, mejorar el costo de cada software utilizado y aumentar la eficacia de los equipos que dependen de estas aplicaciones para alcanzar el éxito. Aunque suena sencillo, la creciente popularidad de las aplicaciones SaaS ha hecho que la cantidad de suscripciones utilizadas en las empresas siga aumentando rápidamente. Esto obliga a los equipos de finanzas y TI a encontrar formas eficaces de gestionar este crecimiento.

Afortunadamente, la plataforma de administración SaaS adecuada permite gestionar sus suscripciones, monitorear el uso de aplicaciones y garantizar el cumplimiento, todo desde un solo lugar.

Cómo el crecimiento de las suscripciones SaaS nos llevó hasta aquí

Los departamentos de TI y finanzas a menudo desconocen qué software están utilizando los equipos o el alcance total del software en la organización.

La información sobre el software utilizado en la mayoría de las empresas está dispersa entre hojas de cálculo, extractos bancarios, informes de gastos, correos electrónicos e incluso historiales de navegación.

Las suscripciones de software se han convertido en un punto de fricción importante, acumulando decenas de horas de trabajo administrativo innecesario cada mes, incluso en empresas más pequeñas y nuevas.

 

Las empresas pierden tiempo gestionando manualmente:

– Renovaciones de suscripción y seguimiento de contratos.
– Seguimiento del uso y gasto de sus aplicaciones.
– Provisión y revocación de accesos.
– Recolección y conciliación de facturas.
– Documentación y auditoría de la aplicaciones que ocupan.

 

Peor aún, como nadie tiene una visión completa del software en la empresa, esta pérdida de tiempo se traduce en dinero desperdiciado y procesos ineficientes. Se estima que a nivel mundial, el 30% del gasto en SaaS se desperdicia en software olvidado, no utilizado o duplicado.

Dado que SaaS representa un gasto significativo para las empresas, hay una sensación de urgencia para gestionar mejor las suscripciones de software. 

¿Por qué las empresas necesitan la gestión SaaS?

Los beneficios de gestionar los SaaS y administrarlos con Kunzapp son:

 

🔎 Detecta

¡Despreocúpate de supervisar tus suscripciones de softwares y cloud!

Con nuestra tecnología tendrás la gestión de tus servicios digitales totalmente controlados y optimizados. 

🎯 Gestiona

¡Ejecuta y resuelve contratos con proveedores, licencias de softwares, pagos, renovaciones y mucho más. Todo ¡en muy pocos clics!


Concéntrate en otros aspectos del negocio, mientras nosotros lo hacemos por ti.. 

 🔥 Monitorea

¡Obtén patrones y tendencias de los espacios de optimización de tu tecnología de una manera simple y rápida.

Supervisa, aumenta productividad y eficiencia de tu “stack tech”. ¡Lo que no se ve, no puede mejorarse! . 

Kunzapp se creó para ayudar a tu empresa a obtener visibilidad y control del todos los softwares que utilizan y para que puedas concentrarte en lo que realmente importa: el crecimiento de su negocio.

¡Empieza a tomar el control de tus softwares hoy mismo¡ Contactar a experto👇🏼

Suscríbete a nuestro Newsletter